Seguridad

 

6 de julio de 2018

Analizan autoridades los recorridos de seguridad pública

 Gabinete-Seguridad-Pública

Durante la sesión del Gabinete Delegacional de Seguridad Pública de Iztacalco, llevada a cabo hoy en la Sala de Juntas del edificio sede, se destacó el éxito de un operativo vehicular en los tres sectores de la demarcación. Asimismo, se reportó el resultado del recorrido que las autoridades delegacionales realizaron ayer por la avenida Té y calle Trigo de la colonia Gabriel Ramos Millán. El representante de la Zona Territorial Oriente, Manuel Jurado Frías, expresó que después del recorrido los habitantes se quedaron con un buen sabor de boca”. Lo anterior en virtud de que se les informó que a partir de hoy se empezaría a reparar un gran bache que les preocupaba, además de que se realizará poda de árboles y reparación de luminarias del área solicitada.

Al término del Gabinete cerrado se permitió el ingreso a dicha reunión a una comisión de cinco vecinos de la colonia Cuchilla Gabriel Ramos Millán, quienes reportaron irregularidades en el funcionamiento de las videocámaras de seguridad y botones de emergencia. Al respecto, la representante del gobierno central, Magali Valdiviezo, les explicó de manera amplia el correcto funcionamiento de esos sistemas de seguridad, mientras que el Director de seguridad pública y prevención del delito, Ramón Zuazo Ríos, dijo que se apoyará con mayor elementos de vigilancia. Además, otras problemáticas de estos vecinos fueron canalizadas al sector correspondiente y a la Policía de investigación, invitándolos a fomentar la denuncia y prevención entre sus vecinos. 

 4 de julio de 2018

El Gabinete de Seguridad Pública atiende necesidades urgentes en Iztacalco

 Gabinete de Segiridad

Durante la reunión del Gabinete de Seguridad Pública de Iztacalco, celebrada hoy por la mañana en el edificio sede delegacional, se presentó un informe sobre las labores de balizamiento en escuelas y jardines que requerían señalamientos más precisos para reforzar la seguridad peatonal. También se dio lectura a los reportes de la fiscalía y de los tres sectores que conforman la demarcación.

Finalmente, los representantes delegacionales, en coordinación con la representante del gobierno de la CDMX, la licenciada Magali Valdiviezo, acordaron realizar un recorrido de detección de necesidades en la Avenida Té y calle Trigo de la colonia Ramos Millán.

 

 2 de julio de 2018

Iztacalco participa en creación de la Red Interinstitucional de Información a Mujeres Víctimas de Violencia

 galeriareunión

Las mujeres víctimas de violencia en Iztacalco tendrán un instrumento más de protección debido a la puesta en marcha de la Red Interinstitucional de Información a Mujeres Víctimas de Violencia, a cargo del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX).

Este mecanismo se planea ejecutar a partir del 18 de julio en toda la Ciudad de México y funcionará como un instrumento que enlace a todas las entidades que brindan atención a mujeres y niñas víctimas de violencia para así tener un expediente único de cada una de ellas.  Además, permitirá dar seguimiento a casos e impulsar acciones de prevención.

La Delegación Iztacalco estuvo presente en una reunión de trabajo preliminar ocurrida el pasado 29 de junio. En representación del Jefe Delegacional en Iztacalco, Alfredo Aurelio Reyes García, acudió a la reunión la Jefa de la Unidad Departamental de Equidad, Diversidad y Género, María Juana Rosales Hernández.

Al evento también asistieron representantes de las diversas instancias del Gobierno de la Ciudad, así como de las delegaciones Miguel Hidalgo, Tláhuac, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Xochimilco, Cuajimalpa, Tlalpan y Venustiano Carranza.  

 

 

 

.

Contador de visitas

© 2009-2018 by GPIUTMD

CONTACTO
Delegación Iztacalco Subdirección de Informática Soporte Técnico MSF.
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker