Salud

 

24 de agosto de 2018

Mega Jornada "Sé un dueño responsable".


Se dueño pagina web

La Delegación Iztacalco en conjunto con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, llevaron a cabo, los días 22, 23 y 24 de agosto, la mega jornada “Sé un dueño responsable” en el Centro de Salud Gabriel Ramos Millán, ubicado en  Sur 159 esquina con Oriente 120, en la colonia Ampliación Ramos Millán.

A través de tres unidades móviles, la campaña ofreció el servicio de esterilización canina y felina totalmente gratuita con personal calificado, además de información sobre cultura y  cuidado animal. 

Para realizar la esterilización los animales deben estar aseados, en ayuno de 12 horas, en el caso de hembras, no estar en celo y no estar en estado de gestación, El tiempo del procedimiento depende del tipo de mascota.

Asimismo, los cuidados posteriores de la cirugía son reposo total de 5 a 10 días y una alimentación normal.

En la jornada destacó la promoción y concientización a los vecinos para brindar una buena calidad de vida sus mascotas, así como pasearlas con correa para evitar accidentes, portar bolsas para recoger las heces fecales, y llevarlos a revisión veterinaria cada seis meses. 

 26 de julio de 2018

Inicia feria contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas

 

Feria Drogas1

Con el slogan “Salud, Cultura, Deporte y Recreación por la Prevención”, esta mañana la Delegación Iztacalco arrancó en la Plaza Benito Juárez la Feria de Servicios Interinstutucionales para la Prevención y Atención de Adicciones. El evento se realizó en el marco del Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el trafico ilícito de drogas, el cual se celebra el 26 de junio, aunque este año debió posponerse hasta hoy debido a la veda electoral.

El evento tiene como objetivo de informar, principalmente a los jóvenes, sobre las causas y efectos que conlleva el consumo de drogas prohibidas por la ley. “Escuchar a los niños y jóvenes es un mensaje para todos los adultos, ya que esto juega un papel fundamental en la prevención de las adicciones”, puntualizó la profesora María del Rosario Tapia Medina, Directora del Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones de la Ciudad de México (IAPA).

Feria Drogas3

 

Durante la ceremonia de inauguración, el jefe delegacional de Iztacalco, Aurelio Reyes García, recibió un reconocimiento por su interés en combatir y trabajar por el bienestar de los jóvenes de Iztacalco. “La delegación trabaja en el área de la prevención, que va desde los niños y jóvenes. Quiero dejar en claro que reitero mi compromiso de seguir trabajando en contra de las adicciones, ya que es el peor problema al que se puede enfrentar nuestra juventud”, comentó Reyes García antes de proceder al corte de listón que marcó el inicio de la feria.

 

Cabe resaltar que entre los presentes estuvieron jóvenes de un grupo de fútbol llamado “Los picudos de Iztacalco”, así como los hijos de los trabajadores del gobierno delegacional que disfrutan del Centro Lúdico “Esperando a mamá”. Es así que se espera seguir contando con la participación de los jóvenes iztacalquenses y de sus familias, ya que el principal propósito de esta feria anual es alertar sobre un problema que podría crecer si no se está bien informado sobre sus consecuencias.

Feria Drogas5

 

Entre las instituciones invitadas a participar en la feria se encuentran el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), Secretaría de Salud (SS), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Comisión Nacional de Seguridad (CNS), PREPASI, Instituto de la Juventud (INJEVE), Centro de Atención a las Adicciones (CAADIC), Unidad de Especialidad Médica, Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

El evento se realiza de manera gratuita en la explanada delegacional durante el 26 y 27 de julio, en horario de 9:00 a 15:30 horas. La feria cuenta con distintos módulos de las instituciones participantes, en los que se ofrecen pláticas, talleres e información para toda la familia sobre el tema de las adicciones.

 

 

Contador de visitas

© 2009-2018 by GPIUTMD

Delegación Iztacalco Subdirección de Informática Soporte Técnico MSF.
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker