Capacitación

 5 de julio de 2018

Capacitación sobre manuales administrativos

 Capacitación sobre manuales administrativos

Con el fin de actualizar al personal administrativo de la delegación Iztacalco, la Dirección General de Desarrollo Delegacional llevó a cabo un taller sobre procedimientos en materia de manuales administrativos.

Durante el curso, se difundió el uso del Sistema Electrónico Institucional de Dictaminación de Estructuras Orgánicas y Registros de Manuales (SIDEO). La capacitación fue impartidapor consultoras especialistas en arquitectura organizacional de la Coordinación General de Modernización Administrativa.

Un manual administrativo es de suma importancia para la administración pública puesto que en él se unifican los criterios de desempeño y cursos de acción que deberán seguirse para cumplir con los objetivos estipulados. 

30 de Mayo de 2018 

Taller de transparencia y acceso a la información pública

 

transparencia

Con el fin de servir de manera más eficaz y transparente a los ciudadanos de Iztacalco que solicitan  información sobre su delegación, 47 servidores públicos fueron capacitados hoy en las instalaciones de la jefatura delegacional por la Lic. Claudia Pacheco Pérez de InfoDF.

Este tipo de capacitación beneficia a la comunidad iztacalquense porque permite la transparencia en el uso de recursos humanos y materiales. "Es importante que la autoridad o el gobierno abra sus archivos a la ciudadanía, a efectos de que conozca lo que el gobierno archiva y administra", dijo el subdirector de la Oficina de Información Pública de la delegación, Mauricio Santana Yáñez.
Secretarias, personal diverso y directivos de las seis áreas administrativas que conforman la jefatura delegacional de Iztacalco participaron activamente en el curso, preocupados por encontrar las formas más adecuadas de brindar respuestas a los ciudadanos que ejercen su derecho a la información pública.

El curso presencial titulado "Introducción a la Ley de transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas de la Ciudad de México" forma parte del programa de capacitación obligatoria que los servidores públicos de Iztacalco. El objetivo de esta capacitación, explicó Santana Yáñez, es que todo el personal conozca los derechos y alcances del llamado "principio de máxima publicidad", un derecho reconocido por las leyes mexicanas que consiste en ofrecer al ciudadano información sobre su gobierno de manera pública y transparente.

A las oficinas delegacionales llegan entre siete y veinte solicitudes de información diariamente, según informa Santana Yáñez. La mayoría de las preguntas que los ciudadanos hacen giran en torno a cómo fueron utilizados los recursos públicos de la delegación. También les interesa saber si se cumplieron los programas sociales y quiénes fueron beneficiados con ellos, así como conocer el perfil profesional de servidores públicos específicos.

Aunque la cantidad de solicitudes podría ser mayor, el interés de la ciudadanía iztacalquense por la administración pública de sus recursos ha ido en aumento durante el actual periodo electoral. Si bien la delegación está preparada y abierta a recibir preguntas de sus ciudadanos, cuando una solicitud no puede contestarse se debe generalmente a que las preguntas son ambiguas o hay confusión en los términos utilizados. Los ciudadanos que deseen capacitarse en materia de solitud de información pueden acudir a capacitarse de manera gratuita en las oficinas de InfoDF.

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