Protección Civil

.

 

La Dirección General Jurídica, de Gobierno y Protección Civil está encargada, entre otras actividades, del otorgamiento de permisos para comercializar en vía pública, el empadronamiento y establecimiento de giros mercantiles de forma reglamentada, así como de la autorización para el desarrollo de espectáculos en la demarcación.

Asimismo, colabora para el Reclutamiento del Servicio Militar Nacional y, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Transporte y Vialidad, expide placas, tarjetas de circulación y documentos para circulación de vehículos y conductores y para el funcionamiento de estacionamientos públicos.

Esta Dirección brinda además asesoría jurídica gratuita a los ciudadanos, administra mercados, panteones y cementerios. También ofrece servicios funerarios gratuitos, en algunos casos, a personas de bajos recursos.

Atiende las demandas ciudadanas en materia de protección civil, así como fomenta la cultura de la prevención de desastres o emergencias a través de diversos programas y de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables. Finalente, también apoya al Jefe Delegacional en acciones de colaboración con el H. Cuerpo de Bomberos, para prevención y extinción de incendios u algún otro siniestro.

botón post sísmos
 Padrón de Terceros Acreditados Actualizado
 Personas Físicas y Personas Morales
 Para consultar Atlas de Riesgos de la Delegación Iztacalco, Ciudad de México, 2016, Dar Click Aquí:
 Banner Atlas
 Banner Mesa de Trabajo Simulacros

Contador de visitas

© 2009-2018 by GPIUTMD

Delegación Iztacalco Subdirección de Informática Soporte Técnico MSF.
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker