Informes delegacionales

.

 

19 de Julio de 2018

EL Jefe Delegacional de Iztacalco rinde último Informe ante Comités Ciudadanos

 Delegado Informe

Hoy se rindió el último informe trimestral del gobierno delegacional a los habitantes de Iztacalco en cumplimiento con lo estipulado por la Ley de Participación Ciudadana. Durante el evento realizado en la Sala de Audiencias del edificio sede, el jefe delegacional, Mtro. Alfredo Aurelio Reyes García, comentó que desea que el cambio que próximamente habrá en la Ciudad de México, en el cual la Delegación pasará a ser Alcaldía, sea para beneficio de todos los habitantes. Asimismo agradeció el apoyo que durante su administración han brindado a la delegación los 55 comités vecinales. A su vez, los representantes de dichos comités expresaron su deseo de seguir trabajando en conjunto para el beneficio de Iztacalco.

El Director de Participación Ciudadana y Participación Territorial, Joaquín Brecht, realizó la lectura pública del segundo informe trimestral de este año, el cual comprende del 01 de abril al 30 de junio de 2018. En este documento se exponen todas las acciones que de manera positiva han influido en la vida cotidiana de la demarcación.

“Mantendremos oídos atentos a los comentarios que ustedes, como máximo órgano de representación ciudadana, pudieran hacer. Encontraran el respeto y la atención que cada una de sus observaciones merece”, puntualizó Brecht.

El informe demuestra cómo la Delegación Iztacalco continua trabajando de manera conjunta con la representación vecinal para brindar una mejora en la calidad de vida de los iztacalquenses. Así lo confirmaron los asistentes al envento, como Gustavo González Carrillo, vecino del Campamento 2 de octubre: “Toda mi vida he vivido en la delegación Iztacalco, trabajo en ella en Participación Ciudadana, así que soy enlace entre la delegación y las colonias. He sido beneficiado en algunos aspectos, aunque seguiré trabajando para seguir obteniendo beneficios para quienes habitamos esta demarcación”, expresó el ciudadano en entrevista.

La estructura del informe se ajusta a los cinco ejes estratégicos del Programa General de Desarrollo del Gobierno de la Ciudad de México y puede ser consultado desde hoy en su versión de libro electrónico en la página oficial de la Delegación Iztacalco.

El trimestre en cifras

El informe inicia con el tema de la igualdad e inclusión social para el desarrollo humano. En esta materia, resaltaron tres brigadas comunitarias, la actividad institucional “Nutrición para tu familia”, a través de la cual se entregaron 15,408 paquetes nutricionales para beneficio de mujeres de 18 a 90 años. En el Centro de Atención Psicológica Fortaleza brindaron 1, 931 apoyos psicoterapeútico, beneficiando así a 2,749 personas de escasos recursos. En la Casa del Adulto Mayor Elena Poniatowska se organizaron 144 actividades recreativas y ocupacionales. Mientras tanto, 510 jóvenes fueron beneficiados con actividades en el Centro Cultural LATA.

Delegado Informe2

 

En el rubro de Participación Ciudadana, se destacó que 2,500 personas disfrutaron de 15 fiestas tradicionales. En cuanto a salud, hubo 520 beneficiados en cuatro jornadas de salud, además de que se contó con 320 terapias individuales y de pareja. En educación, se destacaron los 2,834 visitantes en el Parque Escuela Urbano Ecológico Iztacalco; el Día del niño contó con 12 festivales con 1,942 asistentes, mientras que a través de los talleres sobre violencia y aprendizaje se beneficiaron a 1,165 personas. En materia cultural, 610 personas festejaron el día Internacional de la Danza y se con 600 asistentes al evento Iztacalco Cuna de la Cultura. En deporte, se realizaron 36 funciones de box y hubo 600 participantes en Wushu, mientras que en la práctica de Yoga y pilates se beneficiaron 596. Además, las clases de zumba y fitness contaron con la participación de 11,238 practicantes.

 

Gobernabilidad, seguridad y protección ciudadana fue otro de los ejes dejo cifras importantes. En materia de prevención del delito se contó con 87 apoyos de seguridad, 92 acciones de vigilancia, 305 alarmas vecinales activadas. En relación a seguridad y protección ciudadana, se realizaron 8,060 acciones de respuesta de Bases de Plata, 91 acciones para erradicar tiraderos a cielo abierto y 2,242 visitas domiciliarias de Código Águila. Protección civil realizó 71 programas internos y 38 especiales, 38 evaluaciones de riesgo y 574 emergencias atendidas. Jurídico y gobierno realizó 21 verificaciones, 22 recorridos y 5 superviciones a mercados públicos, 420 superviciones a tianguis y mercados sobre ruedas, 18 superviciones a juegos mecánicos. Además, hubo 21,00 beneficiados con el retiro de comerciantes y objetos en vías públicas. Asimismo se realizaron 8,219 altas de automóviles, 835 nuevas licencias,199 asesorías jurídicas, 218 certificados de residencia y 370 cartillas de servicio militar.  

 

En cuanto al desarrollo económico sustentable, el informe evidencia que 21,600 personas fueron beneficiadas por el nuevo pozo y planta potabilizadora Tlacotal. Asimismo, 7,374 m3 de agua fueron distribuidos a 21,843 personas. También se destacó que 123 empresas ofertaron 3,617 vacantes en las Jornadas del empleo y 105 personas fueron asesoradas en el Centro de Vinculación Empresarial. En cuanto al tema de turismo, 65 personas recorrieron la Ruta Turística de Iztacalco en tranvía y 203 personas viajaron a Xochimilco, al Parque Nacional Los Dinamos y a una fábrica.

 

En el eje sobre habitabilidad y servicios, espacio público e infraestructura se reportó que en servicios urbanos se servicios se dio mantenimiento a 170 metros de tuberías, además de que se atendieron 100 fugas de agua y 5,747 personas fueron beneficiadas por mantenimiento a drenaje. En obras destacó el beneficio a 20,044 estudiantes por 66 acciones de mantenimiento en 31 escuelas.  

 

Por último, en el tema de efectividad, rendición de cuentas y combate a la corrupción se reportó que en este periodo ingresaron 6,124 solicitudes a través de CESAC, así como 1,182 a través de la Ventanilla Única. Además , se atendieron 774 solicitudes de información pública.

 

 Boton 2do Informe de Gobierno SEGUNDO

 

Contador de visitas

© 2009-2018 by GPIUTMD

Delegación Iztacalco Subdirección de Informática Soporte Técnico MSF.
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker