Iztacalco, Ciudad de México a 14 de Junio de 2020.

Operativo por fiesta clandestina

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, realizan operativo en Calle 1 #99, Unidad Habitacional Miravalle en la Colonia Agrícola Pantitlan, Alcaldía Iztacalco, por concentración de personas en fiesta clandestina.

oper 14

Iztacalco, Ciudad de México a 11 de Junio de 2020.

Operativo para el retiro de enseres en los mercados públicos

Autoridades de la Alcaldía Iztacalco en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan operativos permanentes para el retiro de enseres y objetos que obstruyen las áreas comunes de los mercados públicos, con ello garantizamos espacios comunes libres para las y los consumidores que nos visitan, cuidando las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud.

seg 11

seg 11 2

Iztacalco, Ciudad de México a 30 de Mayo de 2020.

Suspensión de fiesta clandestina

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y autoridades de la Alcaldía Iztacalco suspenden fiesta clandestina en unidad habitacional ubicada en Calle Unión frente al número 345 A, edificio A, 4to piso, Colonia Agrícola Pantitlán. Por favor Quédate En Casa.

Reporta al 52089898 o al 911

SeguridadSusp

Iztacalco, Ciudad de México a 28 de Mayo de 2020.

Suspensión de tardeada

Autoridades de la Alcaldía Iztacalco realizan suspensión y atienden reporte ciudadano de una tardeada que se realizaba en casa habitación, la cual violó todas las normas jurídicas y de sanidad.

Tengamos conciencia, nos encontramos en periodo de contingencia, Quédate En Casa, Quédate Vivo.

Realiza tu reporte al 911 o al 52089898

Suspension

Iztacalco, Ciudad de México a 18 de Mayo de 2020.

Video conferencia del Gabinete de Seguridad

Hoy, como todos los días, se lleva a cabo el Gabinete de Seguridad; la coordinación, revisión, supervisión y evaluación diaria, es fundamental para fortalecer nuestra estrategia de seguridad. Esta video conferencia es encabezada por nuestro Alcalde Armando Quintero.

Conferenciaseg 1

 Iztacalco, Ciudad de México a 14 de Mayo de 2020.

Operativo para impedir la instalación de tianguis por COVID19

Autoridades de Iztacalco realizan operativo para impedir la instalación de tianguis, como parte de las restricciones acordadas entre la alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México para prevenir contagios por COVID19 en tianguis y mercados sobre ruedas.

El primer punto inspeccionado por la Dirección General de Gobierno y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como por el área de Giros Mercantiles y Vía Pública fue el tianguis que se ubica en Canal de Apatlaco, el segundo punto en el tianguis que se ubica en Oriente 116 Colonia Picos Iztacalco así como el de avenida Girasol perteneciente a la Unidad Infonavit Iztacalco.

Operativo

Iztacalco, Ciudad de México a 11 de Mayo de 2020.

Retiro de vehículos abandonados en vía pública

La Alcaldía Iztacalco desde el inicio de la administración del Alcalde Armando Quintero, lleva a cabo el Programa “Calidad de Vida” para el retiro de vehículos abandonados en vía pública a pesar de la contingencia sanitaria. Hoy se realizó un operativo en tres sectores: Pantitlán, Tlacotal e Iztaccíhuatl, se retiraron 42 vehículos de las calles.

Se han retirado 334 automotores este año: 104 en enero, 65 en febrero, 84 en marzo, 37 del mes de abril, más los 42 de este día.

Sumando en total desde octubre de 2018, mil 666.

 Calidad de vida

La imagen puede contener: una persona, flor y texto

Iztacalco, Ciudad de México a 13 de marzo de 2020

2do. Foro Regional de Seguridad Pública

El Alcalde de Iztacalco y Presidente Nacional de Aalmac Asociación de Autoridades Locales de México, Armando Quintero, participa en el 2do. Foro Regional de Seguridad Pública,(Zona Centro, Teotihuacan, Edo De México), para trabajar entre municipios y construir estrategias que den solución a los problemas de #seguridad.‬

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Iztacalco, Ciudad de México a 11 de marzo de 2020

100 Nuevos Elementos de Policia

 El Alcalde de Iztacalco Armando Quintero, realizaron la presentación y bienvenida a 100 nuevos elementos de policía pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina que se incorporan a trabajar desde hoy al Sector Iztaccíhuatl.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

Iztacalco, Ciudad de México a 03 de marzo de 2020

Reunión de Seguridad Ciudadana

A fin de conocer las incidencias en materia de seguridad dentro de la Alcaldía, todos los días a las 8:00 hrs, el Alcalde de Iztacalco Armando Quintero se reúne con los representantes de las distintas dependencias encargadas de la seguridad en la demarcación.Entre ellas la Fiscalía Desconcentrada, la Policía de Investigación, La Guardia Nacional, la Dirección Ejecutiva Regional, la Consejería Jurídica y Servicios Legales, la Zona Vial Norte 1 y los distintos Sectores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el objetivo de crear estrategias para tu bienestar y el de tu familia.

 La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

 

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Iztacalco, Ciudad de México a 24 de febrero de 2020

Reunión con vecinas y vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán 

El Alcalde Armando Quintero y miembros de su equipo encargados la seguridad ciudadana en Iztacalco se reúnen con vecinas y vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán para dialogar sobre sus necesidades y tomar las medidas correspondientes para resguardar el orden en la zona. Se encuentran presentes el representante de la Jefa de Gobierno, el Jefe del Sector Pantitlán, el Director Regional de la SSC, elementos de vialidad y tránsito, y el Director de Seguridad Ciudadana de Iztacalco.Iztacalco, Ciudad de México a 24 de febrero de 2020

La imagen puede contener: una o varias personas

Iztacalco, Ciudad de México a 17 de febrero de 2020

 Reunión de Seguridad

 El Alcalde Armando Quintero Martínez preside la reunión de “Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Iztacalco”, con el objetivo de analizar las incidencias delictivas de nuestra demarcación, así como crear estrategias para mejorar la seguridad de la ciudadanía de la alcaldia.
La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

Iztacalco, Ciudad de México a 14 de febrero de 2020

Reunión de Seguridad

Día a día, desde las 8:00 de la mañana en la “Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Iztacalco”. El Alcalde Armando Quintero encabeza esta reunión integrada por diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno encargadas de la seguridad en la demarcación. El camino es largo, pero vamos por la ruta correcta.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

Iztacalco, Ciudad de México a 13 de febrero de 2020

Reunión de Seguridad

 Como todos los días en punto de las 8:00 hrs, se lleva a cabo la “ Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Iztacalco”. Nuestro Alcalde Armando Quintero encabeza esta reunión en la que participan dependencias de los tres niveles de gobierno encargadas de la seguridad en nuestra demarcación.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

Iztacalco, Ciudad de México a 04 de febrero de 2020

Reunión de Seguridad

El Alcalde Armando Quintero Martínez llevo a cabo la reunión con representantes de  Seguirdad de esta Alcaldía entre ellas la Fiscalía Desconcentrada, la Policía de Investigación, La Guardia Nacional, la Dirección Ejecutiva Regional, la Consejería Jurídica y Servicios Legales, la Zona Vial Norte 1 y los distintos Sectores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A fin de conocer las incidencias en materia de seguridad dentro de la demarcación, 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, texto e interior

Iztacalco, Ciudad de México a 30 de enero de 2020

Reunión con la Coordinación Territorial para la Construccion de la Paz en Iztacalco

El Alcalde de Iztacalco Armando Quintero, se reúnio con representantes de la Fiscalía Desconcentrada, la Policía de Investigación, la Dirección Ejecutiva Regional, la Consejería Jurídica y Servicios Legales, la Guardia Nacional, la Zona Vial Norte 1 y los distintos Sectores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; a fin de conocer las incidencias en materia de seguridad dentro de la demarcación y crear estrategias e implementarlas en beneficio de los ciudadanos.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Ciudad de México a 23 de noviembre de 2019

"Séptimos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos Ciudad de México"

Se llevó a cabo la entrega de medallas y reconocimientos a los atletas de los "Séptimos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos Ciudad de México" en la Sala de Armas ubicado dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, siendo anfitriona del evento la Alcaldía de Iztacalco.

En dicho evento estuvieron presentes representantes deportivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Federal, la Guardia Nacional y el Heróico Cuerpo de Bomberos, quienes compitieron contra países como Ecuador, Brasil, Colombia, Argentina entre otros.

La imagen puede contener: una o varias personas y comida

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y de traje

Ciudad de México a 14 de noviembre de 2019

Acuerdo entre Alcaldes de la Ciudad de México

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana acuerda con alcaldes de la ciudad y del interior del país hacer un frente común para abatir la inseguridad. De igual manera el Alcalde de Iztacalco se reunió con la Jefa de Gobierno para evaluar la seguridad ciudadana en nuestra demarcación. La seguridad en Iztacalco sigue siendo nuestra gran prioridad. 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, coche y exterior

Ciudad de México a 05 de noviembre de 2019

 929 Vehiculos Retirados de Vía Pública

Al inicio de la administración del Alcalde de Iztacalco Armando Quintero se detectaron mil 50 vehículos abandonados en la vía pública los cuales, además de obstruir el libre tránsito de los transeúntes, eran utilizados por la delincuencia para ocultarse y drogarse entre otras actividades ilícitas.

Derivado de de ésto se implementaron operativos para el retiro de dichos automóviles, con lo que se han retirado hasta el día de hoy 929 vehículos alcanzando así el 88.47% del total a retirar.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, coche y exterior

La imagen puede contener: 6 personasCiudad de México a 31 de octubre de 2019

Comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Alcalde de Iztacalco Armando Quintero, llevaron a cabo las Comisiones de Seguridad ciudadana y Protección Civil en la colonia Granjas México, esta reunión tiene el objetivo de atender directamente los problemas de inseguridad y crear un diálogo entre autoridades y ciudadanos

La imagen puede contener: 5 personas

chelería1

Ciudad de México a 15 de octubre de 2019

Ratifica el Tribunal de Justicia Administrativa multa histórica a “chelería” en Iztacalco

• El local mercantil deberá cumplir con el pago de 1 millón 300 mil pesos

El pasado 22 de febrero del año en curso, la alcaldía Iztacalco realizó un operativo para detectar las llamadas “chelerías” en las inmediaciones de diversos centros escolares de la demarcación, resultando de dicha acción la multa por 1 millón 300 mil pesos, impuesta al local ubicado en Sur 187 número 24 de la colonia Granjas México, denominado “La Caverna de Opus 7”.

Ante esta sanción los propietarios de dicho inmueble interpusieron un recurso de impugnación a fin de no pagar la multa a la que se hicieron acreedores por la venta ilegal de bebidas alcohólicas, toda vez que habían manifestado ser establecimiento mercantil de bajo impacto, por lo que no le estaba permitido expender dicho tipo de bebidas.

Sin embargo el pasado 4 de octubre del presente año el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México determinó y reconoció la validez de las multas contenidas en la resolución anterior, por lo que dicho local deberá cumplir con el pago de la sanción correspondiente.

Estas acciones garantizan que el trabajo realizado por parte de las autoridades de nuestra alcaldía se realiza conforme a derecho, a fin de cumplir y hacer cumplir la ley para el beneficio y la seguridad de los estudiantes que acuden a nuestra demarcación, así como de sus habitantes.

cheleria2

cheleria3

 

 

 

 

 

 

La imagen puede contener: coche y exterior

Iztacalco, Ciudad de México a 11 de octubre de 2019

Tercer Jornada del Programa Calidad de Vida

Dio inicio la tercer jornada del programa “Calidad de Vida” en los sectores Tlacotal e Iztaccihuatl de la Alcaldía de Iztacalco, con el objetivo de retirar los autos abandonados que obstruyen la vía pública y fomentan actividades delictivas. Estas acciones fortalecen la seguridad para los habitantes de la demarcación

La imagen puede contener: coche, árbol y exterior

Iztacalco, Ciudad de México a 04 de septiembre de 2019

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, coche, noche y exterior

Reordenamiento del Paradero del Metro Pantitlán

Como parte de las acciones para el reordenamiento del Paradero del metro Pantitlán, desde las primeras horas de este miércoles, la Alcaldía de Iztacalco en conjunto con el gobierno capitalino, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, el municipio de Nezahualcóyotl e Iztapalapa llevaron a cabo un operativo sorpresa en contra del transporte público irregular que transita por la inmediaciones de este lugar.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, puente y exterior

Iztacalco, Ciudad de México a 29 de agosto de 2019

Resguardo de Seguridad a Estudiantes de  Prepa Dos

La Alcaldía de Iztacalco  implementó un operativo con Policías Auxiliares, para resguardar la seguridad de estudiantes de la Prepa Dos.

Como estrategia para reducir el indice delictivo en esta demarcación de la Prepa. 

La imagen puede contener: una persona, de pie, calzado, árbol y exterior

La imagen puede contener: una persona, de pie, árbol, niño(a) y exteriorLa imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas y pantalla

 

 

Iztacalco, Ciudad de México a 10 de agosto de 2019

Capacitación a Elementos de Policía Auxiliar en el manejo de 10 Motocicletas

La Alcaldía de Iztacalco, a través de un equipo de capacitadores, preparan a elementos de policía auxiliar en el manejo de 10 motocicletas. En una sesión, con una metodología Teórico-Práctica, este curso mejorará las habilidades de los conductores para el uso de estas motocicletas que entrarán en circulación en esta demarcación.

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior

La imagen puede contener: una persona, moto, árbol y exterior

Iztacalco, Ciudad de México a 30 de julio de 2019

 Saldo Blanco derivado de los Operativos de Vigilancia

La Alcaldía de Iztacalco a tráves de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito reportan saldo blanco derivado de los operativos de vigilancia que  se realizo con motivo de las fiestas patronales que se llevaron a cabo los días 27 y 28 de julio en la colonia Barrio Santiago, Santa Anita y Carlos Zapata Vela.

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

pazz

Iztacalco, Ciudad de México a 15 de julio de 2019

 Gabinete de Seguridad para Recuperación de la Paz en Iztacalco

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el Alcalde de Iztacalco Armando Quintero y el Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta, llevaron a cabo el Gabinete de Seguridad para la Recuperación de la Paz en Iztacalco, los puntos a tratar fueron, el informe del índice delictivo del quinto mes consecutivo por parte de cada sector  y acciones que se llevarán a cabo en coordinación con elementos de seguridad y la GN para reducir los delitos que se presenten en esta demarcación

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud y exterior

Iztacalco, Ciudad de México a 15 de julio de 2019

Segundo Banderazo del Programa Calidad de Vida 2019

La Alcaldía de Iztacalco y la Secretaria de Seguridad Ciudadana dieron el segundo banderazo de salida al programa Calidad de Vida 2019, el cual consiste retirar de la vía pública todo vehículo que tienen meses y años abandonados y objetos que impida el paso peatonal  son focos de infección social que atraen a la delincuencia a realizar actos delictivos como consumo de sustancias toxicas y realizar acciones negativas  contrarias al interés de la sociedad, una de las once medidas derivadas del congreso de seguridad realizado en noviembre recuperar las calles, hoy suman 480 vehículos retirados de las calles de esta demarcación.

La imagen puede contener: coche

La imagen puede contener: coche y exterior

La imagen puede contener: coche y exterior

Iztacalco, Ciudad de México a 15 de julio de 2019

Dan banderazo de salida Claudia Sheinbaum y Armando Quintero a 70 patrullas nuevas para Iztacalco

Esta mañana la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y Armando Quintero dieron el banderazo de salida de  70 nuevas  patrullas para operar en la demarcación, de éstas 64 son vehículos tipo sedan y 6 camionetas tipo Ram.

El alcalde  Armando Quintero agradeció la entrega de  estas nuevas unidades que  cuentan  con tecnología de punta y forman parte de las mil 900 que adquirió el gobierno capitalino para fortalecer el trabajo de seguridad.
“Las patrullas van a  reforzar, la movilidad y la eficiencia de la policía en Iztacalco y agregó que “gracias a la coordinación que tenemos en la alcaldía,  la reunión que se lleva a cabo todos los días a las ocho de la mañana con los tres sectores: la Fiscalía Especial de Iztacalco,  la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana  y la propia alcaldía tenemos como resultado cinco meses consecutivos con los índices delictivos a la baja.
Destacó  Quintero  que  estos  avances  son destacables sin embargo  “no nos tienen satisfechos, vamos a estar satisfechos cuando los ciudadanos además de reconocer números pequeños de delitos digan que ya se sienten tranquilos y en paz en la alcaldía… pero no podemos dejar de reconocer que aún cuando nos falta ese paso estamos en ruta correcta”.
En su discurso Claudia Sheinbaum felicitó el trabajo  realizado por las autoridades de Iztacalco al reducir la incidencia delictiva durante cinco meses consecutivos  y  solicitó redoblar esfuerzos para bajar aún más los niveles de inseguridad que es la principal demanda ciudadana.
Concluyó Sheinbaum “cuando llegamos al gobierno de la ciudad sabíamos del abandono que había sufrido la policía y nos comprometimos a mejorar sus condiciones de trabajo entre ellas el aumento salarial del 9 por ciento así como establecer la estrategia de trabajo  de 847 cuadrantes”.
 
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: personas de pie, coche y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas, árbol y exterior

 Iztacalco, Ciudad de México a 13 de julio de 2019

Jefa de Gobierno y la Alcaldía de Iztacalco dan banderazo a la Guardia Nacional 

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el Alcalde de Iztacalco Armado Quintero, Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta y el Teniente Coronel Esparza responsable de la Guardia Nacional de la Alcaldía de Iztacalco dieron banderazo para el inicio de las acciones de la GN con la salida de elementos que vigilaran diversas colonias, el recorrido inicio a las 13:50 horas en avenida Bordo de Xochiaca cruce con Calle 7 y concluyo en el cruce de Callle 4 y México. Con tres camionetas de la GN, 10 vehículos de la Policia de Tránsito y 400 elementos de la GN.

Al termino del recorrido la mandataria aseguro que la guardia trabajará siempre respetando los derechos humanos, para recuperar la paz y seguridad para toda la ciudadanía.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, árbol, coche y exterior

Iztacalco, Ciudad de México a 10 de julio 2019.

Por quinto mes consecutivo Iztacalco se coloca a la cabeza en disminución de delitos en CDMX

El Alcalde Armando Quintero, puntualizó que se acumularon cinco meses consecutivos a la baja, lo cual marca una tendencia y coloca a la demarcación en primer lugar de la ciudad en la disminución de delitos. Agregó que “estos resultados son gracias al trabajo conjunto, a la cooperación de los distintos sectores del Gobierno Central, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, la Fiscalía y, también corresponden, al esfuerzo realizado por esta alcaldía mediante acciones como la re iluminación de calles, los diversos operativos de seguridad y para combatir la venta de ilegal de cerveza entre otros, esperamos que al fin de año tengamos mejores números.” En relación a la adquisición de nuevas patrullas con tecnología de punta que ya circulan en la capital, el alcalde informó que en breve dará el banderazo de salida, en la explanada de la demarcación, a 67 vehículos nuevos, de los cuales 61 son patrullas y 6 son camionetas tipo Ram. Al mismo tiempo dijo que se otorgará un reconocimiento de 10 mil pesos a los elementos de la Policía Auxiliar.

Se llevarán a cabo algunas modificaciones para el manejo de los tres módulos de vigilancia ubicados en Iztacalco.

El módulo de Granjas y Añil serán utilizados por Base Plata y la Dirección de Vía Pública.

El edificio que deja Base Plata será aprovechado para instalar a la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México.

El módulo de Pantitlán se establecerá la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Iztacalco así como los Juzgados Cívicos.

foto 3 1ztacalco, ciudad de México a 09 de julio de 2019

CONCLUYE CON ÉXITO EL PROGRAMA “SÍ AL DESARME, SÍ A LA PAZ” EN IZTACALCO

Al concluir el 26 de junio el programa “Sí al desarme, Sí a la Paz” instalado en la Parroquia Santiago Apóstol, en Barrio Santiago, el alcalde Armando Quintero afirmó que el canje fue un éxito pues la población atendió el llamado y entregó 48 armas cortas, 10 armas largas, 20 granadas y 4 mil 121 cartuchos útiles.

Explicó que con este programa de intercambio de armas por dinero en efectivo, el cual tuvo una duración de dos semanas, se busca desterrar la violencia de los hogares y las familias, por lo que entregar estos artefactos es una forma de lograrlo y evitar accidentes. Detalló que paralelo a este programa, el gobierno de la alcaldía ha llevado a cabo otras acciones para disminuir la incidencia delictiva, como fue el caso de la reiluminación de 9 colonias, con más de 9 mil luminarias colocadas.

Agregó que su gobierno tiene como meta iluminar al cien por ciento la demarcación pues el binomio oscuridad-inseguridad solo se contrarrestara con dicha estrategia. De igual manera, mencionó el aumento de elementos policíacos y moto patrullas en las calles así como los operativos en contra de la venta de cerveza en la vía pública para disminuir los delitos. 

Agradeció la colaboración de los vecinos para el logro de este objetivo, con el cual, también se han recuperado espacios públicos como parques, centros de deportivos y recreativos, escuelas de música, entre otras: “lo que en conjunto, constituye un paso importante, para devolverle la paz y la tranquilidad a los ciudadanos”. 

foto 2 1

foto 8 1

foto 1 1

thumbnail

Iztacalco, ciudad de México a 12 de junio de 2019

Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz

La Alcaldía de Iztacalco y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, llevaron a cabo la reunión de "CoordinaciónTerritorial para la Construcción de la Paz", dando a conocer el avance de seguridad en esta demarcación con una reducción de 106 delitos en el mes de abril, esta disminución ha dado como resultado la baja de l indice delictivo en los ultimos 4 meses consecutivos 

05 3

08

resultados operativo

Iztacalco, ciudad de México a 29 de mayo de 2019

La Alcaldía Iztacalco continúa con operativos para recuperar los espacios públicos

El día 29 de mayo se realizó un operativo por parte de autoridades de la alcaldía encabezados por del Director General de Gobierno y Protección Civil, Benjamín Pedro García en dos puntos de la demarcación. El primero ubicado en Sur 8 esquina Oriente 225 de la colonia Agrícola Oriental y el segundo en Calle Norte en el tramo comprendido de Calle 1 a Calle 7 esto en la colonia Agrícola Pantitlán. Durante este operativo se retiraron 2 toneladas de tarimas de madera y material metálico utilizado para elaborar gimnasios, que obstruían el libre tránsito. Y para la realización del mismo se utilizaron 3 camionetas tipo pick up y participaron 15 elementos de Seguridad Ciudadana, así como personal de vía pública.

04 1

Iztacalco, Ciudad de México a 25 de mayo de 2019

Disminución de Índices Delictivos

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, reporta cifras de los meses de octubre de 2018 a abril de 2019 de las actividades delictivas han presentado reducciones.

El mes de enero presento mayor cantidad de carpetas de investigación, presentadas ante el Ministerio Público con 1. 0287 delitos y abril con un total de 921 ilícitos denunciados, cifras que presentaron disminución del 10.4 % en el primer trimestre de 2019.

Delitos con tendencia de baja son robo de motocicleta, robo con violencia, robo de pasajeros a bordo de transporte público, robo a transeúnte en vía pública, robo a pasajeros a  bordo de pesero colectivo, robo a pasajero conductor de vehículos, robo de pasajeros y robo de accesorios.

Esta información es resultado del programa integral de acciones implementadas por el actual gobierno centrándose en la recuperación de espacios públicos, Re iluminación de todas las colonias. rehabilitación de casas de cultura y escuela de música, deportivos, parques.

Incorporación de 50 elementos policiacos, compra de moto patrullas, instalación de cámaras de video vigilancia y alarmas vecinales.

WhatsApp Image 2019 05 26 at 2.53.53 PM e1558900888217

Iztacalco, ciudad de México a 24 de mayo de 2019

Suman 59 “chelerías” retiradas y clausuradas en Iztacalco

Por instrucciones del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, en el combate a la venta de alcohol cerca de escuelas y en vía pública, se tendrá cero tolerancia. El propósito de poner en marcha operativos es mantener un ambiente de paz en las calles de la demarcación y atender la demanda de la ciudadanía para erradicar los lugares clandestinos de venta de bebidas alcohólicas denominados “chelerías”. Como parte de las acciones para erradicar la venta de bebidas alcohólicas en vía pública y comercios establecidos, personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos, de Gobierno, Seguridad Ciudadana de Iztacalco y el Instituto de Verificación Administrativa, (INVEA) han llevado han logrado la clausura de las llamadas “chelerías”, en vía pública y comercios establecidos.

Debido a que a que la venta de estas bebidas se realiza por la noche, se implementaron operativos desde las 22:00 horas. Los puntos en los que se han llevado a cabo dichas acciones pertenecen a las colonias: Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán, Granjas México y Gabriel Ramos Millán, donde se retiraron puestos semifijos localizados en vía pública y instalados de manera irregular que carecían de permiso, por ello fueron retirados junto con su producto y se les aplicarán multas que podrían alcanzar la cantidad de 439 mil pesos. En tanto en las colonias Campamento 2 de Octubre, Santa Anita, Barrio La Asunción y Barrio San Pedro se clausuraron cinco establecimientos que tampoco contaban con los permisos correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas. Además algunos de ellos disfrazaban su actividad aparentando ser cafeterías o restaurantes. Es importante destacar que hasta esta fecha se han clausurado un total de 59 comercios de este tipo.

cierre de cervecerias

Da clik para concoer el Programa de Cuadrante

El Programa de Cuadrantes es una estrategia de combate a la delincuencia y de mayor proximidad a los ciudadanos. Se instrumentó para generar una acción policial más eficaz, así como una supervisión más efectiva sobre todos y cada uno de los elementos y equipos de la corporación, con esto se logra, mayor seguridad para quienes viven y transitan en la capital del país.

cartel policia tlacotal7200fec5 93e2 4f38 b222 28dee70c0cd3cartel IZTACCIHUATL

Alcaldía Iztacalco

    Dirección: Río Churubusco, esquina Av. Të

Col. Gabriel Ramos Millán, C.P. 08000

Telefono:   56 - 54 - 31 - 33

cdmx