cartel sanitizacin 

Iztacalco, Ciudad de México 02 de mayo de 2020

Mensaje del Alcalde de Iztacalco Armando Quintero

mensaje mercados

Enlace al video https://twitter.com/i/status/1256784719196360709

El Alcalde de Iztacalco Armando Quintero informo que tuvo una videoconferencia con dirigentes de los mercados públicos y concentraciones con el propósito de contribuir entre todas y todos a evitar que la pandemia por covid-19 se expanda; se acordó lo siguiente:

  • •Restringir el número de accesos y salidas en mercados y concentraciones.
  • •Restringir el acceso a adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y mascotas.
  • •La alcaldía entregará cubre bocas lavables a los locatarios y comerciantes.
  • •En las entradas y salidas se aplicará gel anti bacterial a todas las personas que ingresen a estos establecimientos.
  • •Llamamos a la responsabilidad y solidaridad de todas y todos para cuidar la salud de los locatarios, vecinas y vecinos que acceden a comprar sus alimentos.

¡Si todos respetamos y hacemos respetar estas medidas, vamos a tener un mejor control de la epidemia!

 

Iztacalco, Ciudad de México 25 de abril de 2020.

Sanitización en Infonavit Iztacalco

 video inf 245 04 20

https://twitter.com/Central_CM/status/1254102633142509568

La alcaldía Iztacalco conducida por Armando Quintero, realizo la sanitización de las áreas comunes ubicadas en la Unidad Infonavit Iztacalco, esto para reducir las probabilidades de la propagación del COVID-19.

Este sábado 25 de abril del año en curso, se llevó a cabo la primera sesión de sanitización en la unidad habitacional Infonavit Iztacalco, en esta misma se encuentran 5 mil 182 viviendas en donde habitan un aproximado de 23 mil personas y por tal situación, existen probabilidades de rápida propagación del Covid-19, se requieren acciones que aminoren y prevengan dicha situación.

En palabras del alcalde Armando Quintero;

«Hemos tomado la decisión de sanitizar toda la unidad, porque es una unidad tan grande que tiene la población de una colonia completa. 

Y por las condiciones de construcción, es de posible contagio a una velocidad que queremos prevenir.

Queremos que todos los habitantes de esta importantísima unidad de la alcaldía de Iztacalco, la más grande de hecho de toda nuestra alcaldía, esté sana.

Vamos a sanitizar el Infonavit Iztacalco, vamos a cuidarnos. Sana distancia, cubre bocas, lavado de manos, son medidas de precaución que nos van a evitar enfermedad y contagio».

Expresó el alcalde en un comunicado.

La sanitización se realizó este sábado, por medio del personal de Protección Civil y la Subdirección de Salud de la alcaldía, se realizó con una mezcla de tipo orgánico, con certificación para su uso, esta sustancia desinfecta en un 99% las bacterias y tipos de virus más comunes, esto sin afectar los materiales expuestos y sin necesidad de su pos lavado y además provoca una acción duradera de desinfección.

inf izt 25 04 20 1

Foto tomada de la Fuente: https://centralmunicipal.net/nacional/salud/2020/04/25/inicia-sanitizacion-de-areas-comunes-en-la-unidad-infonavit-iztacalco/

 

Covid2019 

Iztacalco, Ciudad de México a 10 de marzo de 2020

Entrega de Uniformes y Vehiculo a Protección Civil

La imagen puede contener: una persona, exterior

El Alclade de Iztacalco Armando Quintero Alcalde entrega a elementos de Protección Civil uniformes, equipo táctico y un nuevo vehículo que les permitirá mayor movilidad y un mejor cumplimiento de sus actividadescotidianas en beneficio a la ciudadanía.

La imagen puede contener: 17 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, interior

Iztacalco, Ciudad de México a 23 de febrero de 2020

Taller gratuito manejo legal de documentos de uso de suelo

La Alcaldía de Iztacalco en coordinación con CANACO llevo a cabo un taller gratuito para las y los iztacalquenses sobre el manejo legal de documentación de uso de suelo, permisos de impacto vecinal y zonal, requerimiento interno de protección civil, licencia sanitaria y registro de productos entre otros. Esto con la finalidad de que empresas, locales y edificios públicos tengan su documentación en regla.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

Reunión de Alcaldes de la Ciudad de México

El Alcalde de Iztacalco Armando Quintero se reunió con los 15 Alcaldes de la Ciudad de México y la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, abordaron los acuerdos para la atención integral de los mercados públicos de la Ciudad. Coincidieron en que la seguridad de locatarios y visitantes es una prioridad para implementar estrategias en el tema de seguridad.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cancha de baloncesto y exterior

Iztacalco, Ciudad de México a 20 de Enero de 2020

Simulacro de la Ciudad de México 2020

La Alcaldía de Iztacalco y el Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), llevaron a cabo el lunes 20 de Enero a las 11:00 horas un simulacro con hipótesis de sismo magnitud 7.0 escala de Richter, por lo que se activará la alerta sísmica a través 12 mil 411 altavoces que opera el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

A partir de 2020 se realizarán de manera anual tres simulacros en la capital del país, con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención para que los habitantes de la Ciudad de México cuenten con los conocimientos necesarios, a fin de saber cómo actuar antes, durante y después de un sismo de gran magnitud.

“El simulacro tiene el objetivo de que la población sepa qué hacer frente a un sismo y también es un simulacro dentro del gobierno para que las tareas que nos hemos planteado dentro del Programa General de Atención Frente a un Caso de Sismo, lo desarrollemos, lo llevemos a cabo y veamos en dónde hay problemas para tomar decisiones y para poderlo corregir”.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior



Protección Civil Sismos

 

sedatu1 compressor

ATLAS DE RIESGO

 

 

 

El Atlas de Riesgos de Iztacalco, Ciudad de México, se conforma como una herramienta que proporciona información de los peligros y riesgos (tal como ubicación, intensidad, afectaciones posibles), que pueden causar desastres a nivel Delegacional. La administración en turno logra el objetivo de desarrollar este estudio, tomando como referencia el Programa de Prevención de Riesgos, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

El Atlas de Peligros y Riesgos Naturales de Iztacalco, Ciudad de México, está conformado para ser manejado en un Sistema de Información Geográfica, por lo que permitirá establecer mejores políticas, planes y programas de planeación y gestión urbana.

 DA CLIK Y DESCARGA EL ATLAS DE RIESGOS

Sabes que es el Padrón de los Terceros Acreditados y el trámite correspondiente da clik para más información

Da clik  en el banner para consultar el Padrón.

PROTECCIÓN CIVIL OK

Da clik y consulta los Trípticos de Protección Civil

Da clik y consulta las Guías

thumb 1472 880 495 0 0 crop

thumb 2032 880 495 0 0 crop

thumb 2031 880 495 0 0 crop

thumb 2060 880 495 0 0 crop

Alcaldía Iztacalco

    Dirección: Río Churubusco, esquina Av. Të

Col. Gabriel Ramos Millán, C.P. 08000

Telefono:   56 - 54 - 31 - 33

cdmx