Ciudad de México 25 de abril de 2020.

Día Naranja: un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

En varios países del Mundo, el 25 de cada mes se conmemora el “Día Naranja”, este día busca crear una movilización de opinión en la ciudadanía y a los gobiernos para abordar acciones puntualizadas para promover e impulsar una cultura de no violencia.

Al respecto y con este fin, el gobierno de México, por medio del Instituto Nacional de Desarrollo Social, ha elaborado y presentado una estrategia de sensibilización llamada Alas para el Cambio y con esta finalidad todas y todos sumemos esfuerzos, para prevenir los hechos de violencia de género que se viven en las familias, en centros de trabajo, en escuelas, en espacios públicos y en general en las comunidades.

“Alas para el Cambio”, se inspira en el "Plan Nacional de Desarrollo", que en este mismo precisa como principio rector de este gobierno la igualdad efectiva y de derechos.

En este marco de referencia, hacemos un llamado a los gobiernos locales, dependencias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, a la iniciativa privada y a la sociedad en general para unirse a esta estrategia, ya que tenemos un claro convencimiento de que todas y todos somos parte de la solución y que, con solidaridad y acciones contribuimos a eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Con el objetivo de sumar conciencia entre la población y construir un entorno libre de violencia, este día sumemos esfuerzos y poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, no sólo el 25 de cada mes, sino todos los días, contribuyendo así a construir un México libre de actos de violencia, discriminación y desigualdad.

portada naranja

http://www.indesol.gob.mx/alas-para-el-cambio/descarga/DOCUMENTO_INFORMATIVO_ALAS_PARA_EL_CAMBIO.pdf

https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5565599&fecha=12/07/2019

 
Ley de Participación Ciudadana

banner website y alcaldias ley de participación 5 05

 

 

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y de traje

Iztacalco, Ciudad de México a 03 de diciembre de 2019

Entrega de 319 Calentadores de Paso

El Alcalde de Iztacalco Armando Quintero a través de la Dirección General y Participación Ciudadana entrego 319 calentadores de paso marca IUSA a familias de esta colonia Agrícola Oriental. 

La imagen puede contener: 4 personas

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Iztacalco, Ciudad de México a 30 de noviembre de 2019

Entrega de 319 Calentadores de paso, marca IUSA Presupuesto Participativo Barrio San Francisco Xicaltongo

 La Alcaldía de Iztacalco a través de la Dirección General de Participación Ciudadana realizo la entrega de 319 calentadores de paso marca IUSA, a ciudadanos de la colonia Barrio San Francisco Xicaltongo  del presupuesto participativo .

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, multitud, árbol y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, exterior

Iztacalco, Ciudad de México a 30 de noviembre de 2019

Entrega de 319 Calentadores de paso, marca IUSA colonia  Impi Picos 

La Alcaldía de Iztacalco a través de la Dirección General de Participación Ciudadana realizo la entrega de 319 Calentadores de paso, marca IUSA a familias de la colonia Impi Picos del Presupuesto participativo.

La imagen puede contener: 22 personas, personas sonriendo, personas sentadas y multitud

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie y exterior

Iztacalco, Ciudad de México a 14 de noviembre de 2019

Presupuesto Participativo 2019 colonia Zapata Vela

El Alcalde de Iztacalco Armando Quintero a través de la Dirección General de Participación Ciudadana llevó a cabo la entrega del Presupuesto Participativo  en la colonia Zapata Vela. Se entregaron 319 calentadores de paso de la marca IUSA Premium a familias iztacalquenses de esta colonia.

Presupuesto Participativo 2019 colonia Zapata Vela

En el Centro Cultural de las Artes, el Alcalde de Iztacalco Armando Quintero llevó a cabo la entrega del Presupuesto Participativo 2019 de la colonia Zapata Vela. Se entregaron 319 calentadores de paso de la marca IUSA Premium a 319 familias iztacalquenses de esta colonia beneficiadas.

La imagen puede contener: 6 personas, multitud

Alcaldía Iztacalco

    Dirección: Río Churubusco, esquina Av. Të

Col. Gabriel Ramos Millán, C.P. 08000

Telefono:   56 - 54 - 31 - 33

cdmx