La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Iztacalco, Ciudad de México a 23 de agosto de 2019

Gran Baile para el Adulto Mayor

La Alcaldía de iztacalco a través de la Dirección General de Desarrollo Social, llevaron a cabo en el auditorio “Silvestre Revueltas” la "Gran Final de Baile para el Adulto Mayor", con la participación de 188 personas al ritmo de diversos géneros musicales como danzón, cumbia, salsa, banda, rock and roll.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, mesa e interior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto

Iztacalco, Ciudad de México a 23 de agosto de 2019

 8°Aniversario de la Casa del Adulto Mayor Elena Poniatowska

El Alcalde de Iztacalco Armando Quintero celebró en compañía de funcionarios, adultos de la tercera edad y la escritora Elena Poniatowska, el 8° Aniversario de la "Casa del Adulto Mayor" que lleva su nombre. 
Recordando que dicho espacio se creó para convivir y desarrollar diversas actividades como canto, teatro, manualidades, herbolaria y computación en beneficio del adulto mayor.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas sentadas e interior

Iztacalco, Ciudad de México a 31 de mayo de 2019

;EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y LA ALCALDÍA DE IZTACALCO PRESENTAN EL CENTRO CULTURAL DE LAS ARTES

Tras meses de intensos trabajos de rehabilitación por parte de la alcaldía de Iztacalco este 31 de mayo el alcalde Armando Quintero y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo entregaron las instalaciones del Centro Cultural de las Artes, completamente renovado y con nuevas actividades para los habitantes de esta demarcación. La rehabilitación de este espacio tuvo un costo de 7 millones de pesos. Se cambiaron 340 butacas y el espacio se dividió para dar lugar a una sala de teatro y una de cine en la que se colocó un proyector para FULL HD y 3D.

inauguracion cca 4

De igual forma se remodelaron los camerinos y se construyó un escenario con todos los implementos necesarios para su aprovechamiento. Además, se construyeron dos salones para distintas actividades. Se cambió la techumbre y el piso del área para personas de la Tercera Edad. Entre otras mejoras.

inauguracion cca 1

Entre las actividades con las que contará este centro destacan la estimulación temprana, talleres de pintura y escultura para mujeres, activación física para personas de la Tercera Edad, así como clases de literatura y poesía. Todas estas actividades serán gratuitas En cuanto a las actividades Cine y Teatro el alcalde informó que el gobierno capitalino apoyará con eventos que reforzarán el trabajo cultural. Además, para otras actividades lúdicas se dispusieron 7 salas dentro del Centro Cultural de las Artes.

inauguracion cca 2

Quintero abundó que en este acto también se hizo entrega de otros dos lugares, “el día de hoy vamos a entregar un espacio compuesto por dos jardines, el “Jesús Romero Flores” y el “Digna Ochoa”. En estos jardines se instalaron 70 luminarias tipo LED y se sembraron más de 10 mil plantas con flores. Además, para garantizar la seguridad de los estudiantes del CETIS N°31 así como de los centros escolares aledaños, se instalaron videocámaras y se asignaron de forma permanente 6 elementos policiacos que resguardaran el lugar.”

inauguracion cca 8

En su intervención la Jefa de Gobierno capitalino, Sheinbaum reconoció la labor de la alcaldía y expresó que la seguridad no sólo tiene que ver con policías y ministerios públicos, sino con la recuperación de espacios que ofrezcan a los ciudadanos el acceso a la cultura, el deporte y la educación como derechos fundamentales.

Por último, la Jefa de Gobierno, señaló que en esta alcaldía se han construido dos Centros PILARES, pero que se pretende llegar a 12 dentro de la demarcación.

inauguracion cca 5

 

Marcha LGBTTTI

Con la finalidad de apoyar a la comunidad LGBTTTI en el marco de la conmemoración de la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia la alcaldía de Iztacalco realizo el pintado de cebras peatonales en el cruce de Av. Té esquina Sur 157, esto para promover los derechos y el respeto a la comunidad.

LGBTTTI 1

LGBTTTI 2

Instalación del Consejo Delegacional de Fomento y Desarrollo Cultural

En esta Alcladía se llevó a cabo por primera vez la "Instalación de Consejo Delegacional de Fomento y Desarrollo Cultural"  estuvieron presentes los Diputados Sergio Mayer y Mario Delgado Carrillo. En representación del Alcalde la Directora General de Desarrollo Social Martha Albores y la Directora de Derechos Culturales Iliana Ramírez.

La finalidad de este consejo es atender a toda problemática referente a cuestiones culturales presentes en la demarcación de dicha alcaldía.

 A través de la  Dirección General de Desarrollo Social  y la Dirección de Culturade Iztacalco informo las diversas actividades culturales y recreativas que se han efectuado para satisfacer a la población a lo largo de la administración del alcalde Raúl Armando Quintero.

Dentro de las actividades permanentes llevadas a cabo dentro de la demarcación están: culturearte, cuentearte, escucharte, escuelearte, cinearte, enamorarte, emocionarte en el que junto con la participación de la Secretaria de Cultura y Turismo tienen como objetivo realizar eventos de música, obras teatrales y recorridos turísticos.

La Directora de Derechos Culturales; Iliana Ramírez recordó a los presentes y medios de comunicación que, el 15 de mayo se reabrirá la escuela de iniciación musical “Silvestre Revueltas”. También, próximamente se inaugurará la tercera escuela de música en sur 20 en la colonia Agrícola Oriental.

El presidente de la Cámara de Diputados; Mario Delgado Carrillo y el Diputado de Cultura; Sergio Mayer, enfatizaron que, actualmente se trabaja para otorgar a la ciudadanía una cultura amplia y derecho a ella como parte de nuestra vida diaria, así mismo están en creación propuestas culturales para su mejoramiento. “La cultura en los Iztacalquences” dijo, Mario para concluir con el consejo.

57551871 376673089847679 6100908689286234112 n57194637 376673169847671 2765570591976062976 n
 
 
 Se compromete Armando Quintero a hacer de Iztacalco la alcaldía más feminista de la Ciudad de México

Al inaugurar este martes las Casas de la Mujer “Adriana Luna Parra” y “Ciam Mariposas”, Armando Quintero se comprometió a hacer de Iztacalco la alcaldía más feminista de la Ciudad de México y a trabajar incansablemente para que las mujeres de esta demarcación tengan una vida de libertad, igualdad y no sufran maltrato.

1Ante grupos de feministas congregadas en ambos lugares, Quintero Martínez añadió que en estos recintos se honrará la memoria de Luna Parra, una mujer que será recordada por su trabajo a favor de paz, los derechos indígenas y el estado laico.
En la Casa de la Mujer “Adriana Luna Parra” que se ubica en la calle 2 y avenida Xochimilco, en la colonia Agrícola Pantitlán, las mujeres de cualquier edad podrán tomar cursos y talleres de chocolatería, corte y confección, bordado y bisutería, además de clases de zumba y salsa en diferentes horarios.

3En tanto, en la Casa de la Mujer “Ciam Mariposas” que se localiza en la calle Sur 20, esquina con Oriente 227 en la colonia Agrícola Oriental, las interesadas podrán tomar cursos de yoga, baile moderno, zumba, taichí, flores de Bach, ajedrez, sicología, Inglés y manualidades, entre otras.

4Los horarios de servicio de dichas instalaciones serán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche y los sábados de 9 a 2 de la tarde. Las cuotas de recuperación son bajas.
Finalmente el alcalde Quintero informó que Iztacalco ya cuenta con el primer Mastógrafo que empezará a funcionar en breve en un consultorio de primer contacto, mismo que se utilizará para cuidar la salud de las mujeres las cuales son una prioridad en su gobierno. 

Inauguración Escuela de  Música  Mtro. José Pablo  Moncayo García

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el alcalde de Iztacalco Armando Quintero y el Diputado Mario Delgado Carrillo inauguran la escuela de música "José Pablo Moncayo García", ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, la cual tendrá una cabida de 600 alumnos entre niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes de forma gratuita podrán aprender y estudiar cualquier instrumento musical, la escuela tendrá dos turnos para cubrir la demanda de los ciudadanos.

52051062 343410386507283 6839677569965490176 n

 

Canal Once en Iztacalco

008

 

 

La alcaldía Iztacalco y Canal Once se preocupan por la preservación de la cultura y tradiciones de nuestro México, es por ello que María Eugenia Fernández; cronista emblemática nos compartió una entrevista para dar a conocer el sabor y color de los barrios de Iztacalco, así como de sus calles y comunidades.

 

 

 

002

 

 “La intención es que la sociedad conozca que es un cronista, que cuando se habla con un vecino, abuelo, tatarabuelo, etc, es para conocer una historia que no vienen en los libros ni tampoco se estudia en ningún programa, es decir; no es una carrera profesional”. Comentó al expresar su emoción de pintar con  palabras una historia de entre tantas que se han perdido.  

 

 

006

 

 

María Eugenia, dijo que toda experiencia de vida se constata en fotografías, archivos, demografía y de especialistas. En el caso particular de la ciudad, muchas de nuestras alcaldías tienen antecedentes en un pueblo originario que ya estaba sujeto al dominio mexica, entonces tenemos toponímicos y glifos que autentifican su antigüedad, entre otras. 

 

 

 

010

 

 

Nos compartió haberse sentido contenta por dar a conocer su trabajo como cronista y darle la merecida importancia que tiene en una comunidad, puesto que mucha gente no sabe sus orígenes y no se preocupan por conocer su historia, por ello, ella se complace en darle el debido interés para conocimiento de los habitantes de  Iztacalco.

 

 

Casa de Cultura “Amalia Solórzano”

En la casa de cultura "Amalia Solórzano" entre las diversas actividades de los talleres que se llevan a cabo en este centro de cultura, hizo una muestra de los talleres que se imparten.

El centro de cultura se encuentra ubicado en Calle Playa Icacos s/n esq. Playa Rosarito, en la colonia Barrio Santiago Sur, Iztacalco. Tel.: (55) 2621 3399

 

talleres amalia 1

talleres amalia 2

talleres amalia 5

talleres amalia 3

talleres amalia 4

Alcaldía Iztacalco

    Dirección: Río Churubusco, esquina Av. Të

Col. Gabriel Ramos Millán, C.P. 08000

Telefono:   56 - 54 - 31 - 33

cdmx