Reunión de la Comisión de Administración de Concejales

2

 

 

Iztacalco, Ciudad de México, 29 de marzo del 2019

Reubicación de Cruz Roja y nueva ciclovía en Iztacalco 

SextaSesión1

Se llevó a cabo la Sexta sesión ordinaria del concejo de la Alcaldía Iztacalco, donde se expusieron dos temas a considerarse para el bienestar social hacia la comunidad; propuesta del espacio público Cruz Roja y Ciclovía.

El Alcalde Armando Quintero reiteró sobre la propuesta del mal uso del inmueble de la Cruz Roja, ubicada en las instalaciones de la alcaldía. “Próximamente, tendremos una junta para tratar el tema con las autoridades correspondientes de la Cruz Roja, puesto que es necesario cambiar el espacio sede a uno fijo donde la comunidad sea beneficiada”.

El Director General de Obras y Desarrollo Urbano, Sergio Viveros Espinosa comentó que es un asunto fundamental para la proximidad de los concejales hacia la comunidad, ya que no cuentan con un espacio físico para atender a la ciudadanía ante problemáticas de toda índole.

El segundo tema expuesto fue acerca de la ciclovía, punto importante para ofrecerle a la sociedad un medio de transporte alternativo eficaz y barato, con el objetivo de regresarle a Iztacalco la movilidad entre sus calles y avenidas importantes y concurridas.

Sin embargo, la idea de construir una ciclovía en Iztacalco es un proyecto que se debe de planificar y sustentar adecuadamente, puesto que los sitios donde podría estar localizada no son seguros y poco transitados.

Instalación comisiones Concejo

Se instalan las Comisiones de Concejo en Iztacalco

Para dar inicio al trabajo de evaluación y vigilancia que deben realizar los concejales en cada alcaldía una vez que finalice la instalación de comisiones, esta mañana se realizó la Sesión Solemne de Concejo en la  alcaldía de Iztacalco para la Instalación de dichas comisiones.

A la reunión asistieron algunos invitados como el representante de la Secretaría de Pueblos y Barrios originarios y comunidades Indígenas  y la constituyente Nelly Páez, además de autoridades del gobierno de la alcaldía y los diez concejales.

De acuerdo al presidente concejal, Jorge Hernández Flores, el  trabajo que se desarrolle en cada comisión estará encaminado a promover una cercanía entre los habitantes y su alcaldía, incluirlos  en los procesos de la toma de decisiones, verificar el control de los recursos públicos así como promover la participación ciudadana.

Durante la instalación fueron presentadas las nueve comisiones: Comisión de Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Asuntos Jurídicos, Planeación del Desarrollo y Sustentabilidad, Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, Administración, Gobierno y Protección Civil y por último la Comisión de Seguridad Ciudadana. El representante de cada una de éstas destacó la importancia de su labor a favor de las personas.

 

Alcaldía Iztacalco

    Dirección: Río Churubusco, esquina Av. Të

Col. Gabriel Ramos Millán, C.P. 08000

Telefono:   56 - 54 - 31 - 33

cdmx