logo AAC 1

 ¿QUE SON LAS AAC?

Se entenderá por Área de Atención Ciudadana (AAC) a la unidad diseñada para atender en forma directa y continua a los ciudadanos que demandan información, trámites, servicios y asesorías, a través de distintos canales de comunicación (presencial, telefónico o digital); de preferencia siendo subordinadas a los titulares de las DependenciasÓrganos DesconcentradosÓrganos Político Administrativos y Entidades del Gobierno de la Ciudad de México.

Los ciudadanos podrán acercarse a las distintas AAC de las DependenciasÓrganos DesconcentradosÓrganos Político Administrativos y Entidades por alguno de los siguientes canales por los cuales se desarrolla la atención:

  1. Atención Presencial (UNAC, Ventanilla Única de Trámite, Centros y Módulos de Atención y Oficinas): se entenderá por Atención Presencial la que se da directamente a las personas que se presentan en las oficinas gubernamentales para la obtención de cualquier tipo información, gestión de trámite, solicitud de servicios y/o asesorías
  2. Atención Telefónica (Call-centers): se entenderá: el sistema integrado con infraestructura de cómputo, telefonía y personal que tiene por objeto ser vínculo de comunicación vía telefónica entre la ciudadanía y la APDF, atendiendo solicitudes de información, orientación, quejas, denuncias y/o servicios.
  3. Atención Digital (portales de Internet, kioscos interactivos, pantallas, correo electrónico y redes sociales): se entenderá todos aquellos medios electrónicos, a través de los cuales se brinde atención de solicitudes de información, orientación, quejas, denuncias y/o servicios.

A las AAC presenciales y digitales que operan actualmente en las 16 Alcaldías políticas de la Ciudad de México se les conoce también como Unidades de Atención Ciudadana (UNAC), y fueron creadas en 1999 con la finalidad de concentrar en un mismo espacio físico a las Ventanillas Única de Tramite (VUT), los Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

 

Quejas y Denuncias:

Órgano Interno en la Alcaldía de Iztacalco

Plaza Benito Juarez s/n Esquina Avenida Rio Churubusco Calle Té
col. Gabriel Ramos Millan
Alcaldía Iztacalco
C. P.. 08000
ciudad de méxico

Telefono Oficial 56 57 21 46

 Mapa de ubicación de la oficina

REALIZA TU DENUNCIA EN LÍNEA AQUI

Alcaldía Iztacalco

    Dirección: Río Churubusco, esquina Av. Të

Col. Gabriel Ramos Millán, C.P. 08000

Telefono:   56 - 54 - 31 - 33

cdmx